TRAVESIAS DE UNA PANAMEÑA: Mercado de San Felipe Neri

Hola aventureros, hoy quiero contarles de una de las mejores inversiones que se han dado por parte del gobierno; la cual llevaba ya varios periodos electorales siendo estudiada. Ubicado en la Avenida Balboa y adornando una de las paredes de su edificio con un mural maravilloso sobre las mujeres panameñas, se encuentra el renovado mercado de San Felipe Neri.

Mercado de San Felipe Neri

Si estas de visita en Panamá o te quedas por tiempo indefinido uno de los lugares que debes conocer si o si, es este novedoso mercado; está dividido en tres secciones, las más grande son: frutas -vegetales y enfrente de esta la sección de carnes y aun costado una pequeña sección de “Fondas” (le decimos fondas a pequeños puestos de comida) donde podrás probar distintas comidas típicas panameñas. Allí podrás encontrar una gran variedad de frutas y vegetales a módicos precios; incluso cuentan con puestos de bebidas de frutas naturales y dulces tradicionales panameños.

puesto de juegos naturales de frutas
puesto de dulces tradicionales panameños
puesto de vegetales 

Incluso si eres panameño o residente y aun no lo has visitado, deberías hacerlo sus precios son sumamente accesibles y su producto de la mejor calidad. Y lo mas importante apoyas a los pequeños agricultores.

puesto de menestras o granos
puesto de venta de hojas de bijao y pencas

Ahora un poquito de historia:

Sus inicios datan de 1914, se localizaba en la que ahora es la avenida Eloy Alfaro, entre calle 12 y calle 13. En 1961 se dio la tarea al Municipio de Panamá de encargarse de este lugar; en 2006 se dio una renovación del mismo por nada más y nada menos que 1.8 millones de dólares, el cual no fue bien administrado y tuvo que procederse a otra renovación que se daría en el 2017. El mercado fue cerrado y los vendedores reubicados. El nuevo mercado se inauguro en el 2020. 

Published in Blog

Related Articles

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. After all, Yes, it was my choice to read, nonetheless I truly thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something you could possibly fix if you were not too busy searching for attention.

Translate »