TRAVESÍAS DE UNA PANAMEÑA: EL LEGENDARIO CAFÉ COCA COLA

¡HOLA AVENTUREROS!

Quizás Algunos ya conozcan este mítico lugar; pero para aquellos que no, conocerán un poco más de este maravilloso lugar que te lleva a través del tiempo; y les juro que no exagero, he visitado este lugar desde que inicie la secundaria a los 12 años; al verlo a lo lejos caminando por la avenida central, cerca del parque santa y el pio pio (A mi parecer el más elegante) se puede ver ese letrero verde con letras rojas, justo en la entrada del casco antiguo. Al entrar ves sillas de cuero pequeñas pero muy bien cuidadas, un cuadro en el mostrador donde esta Marilyn Monroe tomándose una coca cola y una gran cantidad de cuadros donde puedes ver el cruce donde se encuentra al café coca cola, su mostrador con en su mayoría siempre lleno de señores mayores desayunando con mucha paciencia, algunos solo con un café leyendo el periódico y eso los días de semana, las mañanas de los fines de semana no se podías entrar en ocasiones ya que había demasiada gente; claro, todo esto antes de la pandemia.

Para hablares un poco más sobre la historia de este lugar, abrió sus puertas desde 1875, el único aprobado por la corporación para llevar el nombre “COCA COLA” siendo esto muy único; también en esa época este sitio, Cuba y Claro los Estados Únicos eran los únicos que vendían este producto, la tan afamada Soda o refresco. A lo largo de todos los años de servicio de este lugar han podido tener clientes de mucho renombre y entre estos podemos mencionar algunos como el Che Guevara, Fidel Castro, Gilberto Santa Rosa, Pablo Neruda entre muchos otros, siempre ha demostrado ser un sitio que a través del tiempo forma parte importante de una cultura popular, así como lo es quesos chela, el Café COCA COLA también. Cabe destacar la parte más importante es el primer café en todo Panamá.

En cuanto a la comida tienen una gran variedad de platos, bebidas y en lo personal les recomiendo los batidos de helado, su personal es muy atento y amable, les recomiendo no perderse la oportunidad de pasar por este maravilloso lugar. en mi última visita con compañeros de trabajo probamos el sándwich COCA COLA es una muy buena porción que te dejara satisfecho aun si eres de buen apetito.

Este artículo es muy espontaneo, ya que salía del trabajo y decidí entrar a comer ya que tenía un largo tiempo sin ir, pensé en todos esos momentos que pase en una de esas mesas con amigas o solo estudiando y llegue a la conclusión de que este lugar se merece un artículo y más. Y algo de lo que jamás me cansare de repetir es que debemos invertir en el mercado nacional para ayudarnos unos a otros a avanzar.

Published in Blog

Related Articles

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »