Protesta contra contrato ley minera

Protesta contra contrato ley minera: mi experiencia

El jueves 27 de octubre de 2023, participé en la protesta contra contrato ley minera que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá. La protesta inició desde la cinta costera a la altura del letrero de Panamá, y se dirigió hacia el casco antiguo.

Llegué a la cinta costera a eso de las 4:30 p.m. El metro estaba cerrado, por lo que los organizadores nos dijeron esperar hasta las 6 p.m. para esperar a los que venían caminando.

A las 6 p.m., iniciamos la caminata. Todo en orden y todo en paz, cantando, saltando y bailando.

Después de unos 30-40 minutos, llegamos a la entrada del casco antiguo. Allí, vimos dos pick up con gente enmascarada y ambiente hostil. No les dimos mente y seguimos.

A la altura del parque Centenario, nos pusimos a cantar el himno nacional. A finalizar el himno, un infiltrado lanzó entre 4 a 5 disparos al aire para crear caos. No logró su objetivo y seguimos marchando con la alegría que nos caracteriza.

Los organizadores nos dijeron que no querían confrontaciones, por lo que dimos la vuelta para regresar hacia el punto de partida.

Mi experiencia fue en paz, con calma y alegría. Caminamos por un objetivo que es el derogar el contrato minero firmado por políticos corruptos. Habían muchos infiltrados tratando de desestabilizar la protesta, pero no lograron su objetivo.

Al rato de irme, los policías iniciaron la agresión hacia la protesta y se dieron los altercados y robos a establecimientos.

Tenemos que seguir en paz. Los políticos quieren crear caos, pero no lo hemos dejado.

Abajo el contrato minero!

Recomendaciones para futuras Protesta contra contrato ley minera

En base a mi experiencia, recomiendo las siguientes recomendaciones para futuras protestas:

  • Organizarse bien y planificar la ruta de la protesta. Esto ayudará a evitar confusiones y a garantizar la seguridad de los participantes.
  • Evitar confrontaciones con los infiltrados. Los infiltrados suelen ser personas que quieren crear caos y deslegitimar la protesta.
  • Quedarse en paz, incluso si los infiltrados provocan. La mejor manera de contrarrestar a los infiltrados es seguir marchando en paz y con alegría.
  • Tener cuidado con la manipulación de los medios de comunicación. Los medios de comunicación a menudo tratan de tergiversar las protestas y presentarlas como violentas. Es importante estar informado y no dejarse engañar.

Exhorto a todos los panameños a seguir luchando por la derogación del contrato minero. Este contrato es un peligro para el medio ambiente y para la salud de los panameños. Debemos defender nuestros derechos y proteger nuestro país. Seguir a Sal de las Redes para conocer más detalles sobre las protestas

Protesta contra contrato ley minera

Protesta contra contrato ley minera Protesta contra contrato ley minera

Descubre.com.pa

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »