La Reserva Hidrológica Filo del Tallo y Canglón es una reserva de 38mil ha de extensión que se conecta y traslapa con la reciente área protegida como Refugio de Vida Silvestre Sistema de humedales de Matusagaratí. Este territorio cuenta con más de 19 microcuencas, que abastecen de agua a unas 40 comunidades y un total de 6mil pobladores.
Está ubicada en una zona crítica debido al avance de la frontera agrícola y principalmente ganadera y los remanentes boscosos están en las cimas de los cerros y colinas de la reserva. Debido a esto la importancia de la conectividad para aumentar o permitir los flujos genéticos de las especies que allí habitan.
En el mapa de cobertura boscosa 2012 de Miambiente, para la zona de Filo del tallo se contabilizan más de 490 hectáreas de agua, esto es en la zonas de ríos, quebradas y la zona inundable y mangle.
El territorio se compone de una población mixta dominada por habitantes colonos provenientes de diferentes regiones de Panamá, y algunos en menor porcentaje indígenas de la etnia Emberá. Producto del crecimiento socioeconómico se generan una serie de actividades económicas, sin embargo, la producción agropecuaria se mantiene como la actividad más importante, por extensión de terreno explotado, número de productores y el aporte de alimentos para asegurar la alimentación de las familias.
Fuente: Fondo Desarrollo Verde
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.