Museo Categoría: Museo
El Mausoleo al Padre Guembe es un homenaje por su labor milagrosa en Soná José Félix Guembe, nació el 8 de julio de 1895 en el pueblo de Milagros provincia de España. Murió en Soná el 8 de octubre de 1947. Fue cura párroco de Soná de 1936 a 1947. A su llegada a Soná en 1936 el pueblo sonaeño depositó toda su confianza en él a pesar, de su carácter fuerte, Soná supo apreciar el cariño que era mutuo.
Luego de que su enfermedad (neumonía) le agravó, fue internado en el Hospital de Soná, pero lamentablemente a pocos días falleció. Fue conducido al cementerio de Soná acompañado de una gran multitud hasta que lo sepultaron en una bóveda.
El Milagro de Guembe
Después de 5 años de su muerte en el año 1952 lo sacaron y para asombro de los que allí estaban el cuerpo permanecía intacto como el día en que murió, después de éste suceso la noticia se esparció por todo el país y más allá de nuestras fronteras y atrajo una gran cantidad de visitantes de todas partes del país y de países vecinos.
El féretro se mantuvo por mucho tiempo en la Parroquia San Isidro. Después de unos años empezó la construcción del que hoy llamamos Mausoleo, que fue posible gracias a las limosnas que dieron los visitantes.
Terminada la construcción, el féretro se trasladó acompañado de todo el pueblo de Soná y de personas de otros lugares. Hasta hoy el Rev. P. José Félix Guembe permanece en el Mausoleo situado al lado del Santuario San José, en la parte superior del féretro se encuentra una estatua de mármol hecha a su imagen.
Dejar un Comentario
Cargando…
No se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
no se ha podido cargar el mapa
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
1 Comentario on “Mausoleo al Padre Guembe”
Hoy de visita a Sona me encontré con este lugar que desconocía. Me dio mucha Tristeza ver que el Mauseleo esta muy deteriorado. Invito a los lugareños que son parte de esta historia a conservarlo y darle en gratitud al lugar como agradeciento de lo que alguna vez el Padre Guembe hizo por Sona.