Cerro Picacho 

Esta vez decidí subir Cerro Picacho. Ya lo he subido unas 5 veces, pero por tema de la pandemia, el año pasado no pude hacerlo. 

Empecé el recorrido a las 8:00 a.m. desde la entrada de Altos del María. 

Cerro Picacho Descubre Panama
Entrada al Cerro Picacho – Altos del María

Desde el principio se puede apreciar un hermoso paisaje en el cual se puede respirar aire y conectarse con el ambiente con total confianza. 

Cerro Picacho Descubre Panama 1

Cerro Picacho Descubre Panama 10
Paisajes 
Cerro Picacho Descubre Panama 9

Luego de caminar unos 20 minutos, se llega una intercesión, si se sigue directo, se llega a la laguna de San Carlos, y si se toma a la derecha, se sube al Cerro Picacho. Desde este punto hasta la cima del cerro, pueden ser unos 30-40 minutos, dependiendo del ritmo al que vayas. 

Cerro Picacho Descubre Panama 2
Camino hacia el Picacho
Cerro Picacho Descubre Panama 4

Hay partes mas dificiles que otras, pero como es epoca seca (Marzo), se puede subir tranquilo. No recomiendo subir en epoca de lluvia, ya que se puede resbalar y hacer algún daño.

Cerro Picacho Descubre Panama 6
Saliendo del bosque

 Una vez se sale del sendero interno, se puede apreciar el paisaje. De este punto a la cima, se puede tardar 10 – 15 minutos, dependiendo del ritmo. 

Cerro Picacho Descubre Panama 3
Camino al Picacho
Cerro Picacho Descubre Panama 5

En este punto es el que hay que tener mayor ciudado, muchas veces la brisa es fuerte y si se pisa mal o esta mal parado, se puede caer. 

Cerro Picacho Descubre Panama 7
Laguna de San Carlo 

Desde la cima del cerro, se puede adminar un panorama privilegiado. El tiempo total de la subida y bajada puede ser de unas 3 horas, sin contar el tiempo que te quedes en la cima. 

Cerro Picacho Descubre Panama 8
Foto Panoramica desde el Cerro Picacho

Recomendaciones: 

  1.  Agua
  2. Zapatillas comodas con buenas suelas. 
  3. Snacks para la cima (opcional)

Tiempo total: 

3 horas – depende del ritmo de cada persona. 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola Daniel! Tengo cabañas en Altos del María y quisiera colocar como parte del contenido nuestra subida al cerro picacho, vi una linda foto tuya en tu blog, podría compartirla y taguearte? Así las personas conocen un poco más sobre esta aventura. Me cuentas! Gracias!

Translate »